EL PSOE MANTIENE INTACTA SU RESOLUCION SOBRE TERRORISMO Y ENMIENDA LA DEL PP PARA "REAFIRMAR" EL PACTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE mantiene intacta su propuesta de resolución sobre el final dialogado del terrorismo y ha presentado una enmienda a la defendida por el PP con la que pretende "reafirmar" los puntos contenidos en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
La propuesta defendida por el PSOE y en la que se recoge el punto diez del Pacto de Ajuria Enea no ha recibido ninguna enmienda de los demás grupos parlamentarios, según explicaron dirigentes del Grupo Parlamentario después de concluir el plazo de presentación de enmiendas.
Además, los socialistas confían en "convencer" a los grupos que han presentado propuesta de resolución sobre este mismo asunto para que las retiren y respalden la del PSOE.
Los socialistas han presentado también una enmienda a la resolución del PP sobre terrorismo, en la que reflejan "con mayor claridad", dicen, los puntos contenidos en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
Puesto que el objetivo expresado por el PP con su propuesta era reafirmar la vigencia de ese acuerdo, los socialistas no ven problema alguno para que su enmienda sea respaldada.
La otra propuesta de resolución defendida por el PP en la que pedían la inmediata ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas será rechazada por el PSOE.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2005
CLC