EL PSOE MANTENDRA EN EL PARLAMENTO SU ESTRATEGIA DE RESPONDER CON ALTRNATIVAS A LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, adelantó hoy que durante el nuevo periodo parlamentario los socialistas mantendrán su actual estrategia de responder con alternativas a las propuestas que haga el Gobierno.

Caldera resumió de este modo el resultado del encuentro que hoy mantuvieron en el Senado los miembros de las direcciones de los respectivos grupos socialistas en el Congreso y en la Cámara Alta, para perflar una posición conjunta de cara a la reanudación del nuevo ciclo parlamentario.

El portavoz socialista eludió ofrecer más detalles sobre la estrategia que desarrollará su formación política contra el Gobierno en el Parlamento: "Las estrategias se aplican, no se explican", apuntó.

No obstante, aclaró que no habrá cambio de estrategia alguna. Así, explicó, "ante cada falta de actuación del Gobierno habrá una propuesta nuestra y ante cada iniciativa del Gobierno que no represente adecuadamente losintereses generales habrá una alternativa también en positivo".

En declaraciones a los periodistas, a la salida de la reunión, Caldera anunció que su grupo ejercerá el control sobre el Gobierno "con mucha firmeza, porque la calidad de la democracia y los controles que existen en un sistema de división de poder como es el nuestro -apuntó- exigen que haya una oposición activa, vigilante y comprometida con los intereses de los ciudadanos".

Agregó el portavoz socialista que entre los dos grupos parlaentarios se ha elaborado un catálogo de medidas en el ámbito de la seguridad ciudadana, sanitaria, alimentaria, vial y en el trabajo, y otras referidas al problema de la inmigración, el aumento de las desigualdades, vivienda, innovación y modernización del país.

"Siempre en positivo, con aternativas y con propuestas que se identifiquen con la mayoría de los intereses de los ciudadanos", reiteró Caldera.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
L