EL PSOE DE MÁLAGA EXPULSARÁ A LOS MILITANTES IMPUTADOS EN ALCAUCÍN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Málaga expulsará a los militantes que resulten imputados tras la operación contra la corrupción urbanística que en estos momentos desarrolla la Guardia Civil en el municipio de Alcaucín.
Por el momento, la policía ha detenido al alcalde de Alcaucín (Málaga), el socialista José Manuel Martín, y a otras 12 personas por presuntos delitos de corrupción urbanística, relacionados con la operación "Arcos".
Los socialistas malagueños informaron hoy de que "la posición del partido ante las imputaciones de sus militantes por delitos de corrupción es la tolerancia cero, tal y como se ha demostrado en situaciones anteriores".
Por eso, afirmaron que los militantes imputados en el caso "Arcos" serán expulsados, conforme al Reglamento Federal de Afiliados y Afiliadas, que estipula que "cabrá la expulsión del Partido acordada por la Comisión Ejecutiva Federal bien a iniciativa propia o a instancia de las ejecutivas regionales, provinciales e insulares en los supuestos de que se produzcan actuaciones gravemente irregulares que merezcan tal medida".
En este sentido, la dirección política provincial añadió que "respeta las acciones judiciales y policiales emprendidas, sin menoscabo del respeto de la presunción de inocencia de los detenidos".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
J