SANIDAD

EL PSOE DE MADRID RECHAZA SUBIR ALGUNOS IMPUESTOS INDIRECTOS COMO PROPONE EL GOBIERNO CENTRAL

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, reconoció, tras agradecer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "haya dejado bien claro" que su propuesta sobre la financiación sanitaria es "abierta y negociable",que no está de acuerdo con subir impuestos indirectos, como los que gravan a la gasolina o la electricidad, para financiar la sanidad y prefiere impuestos directos, como el IRPF.

"Estoy mas de acuerdo con la posición del secretario general de UGT, quien prefiere impuestos directos, y con la de del portavoz de IU, que también dice que prefiere impuestos directos y que valen algunos indirectos", dijo Fernández.

"El tema no es más o menos impuestos, sino los necesarios", explicó Fernández, quien afirmó que la Comunidad de Madridestá "a la cola del gasto por cabeza en sanidad".

Aclaró que el impuesto sobre la gasolina "nuestro grupo no lo ve" y que "no es lo mismo la sanidad de Madrid que la de Extremadura u otra comunidad", por lo que "no se puede ir -a la reunión de presidentes- con una posición monolítica", ya que "las realidades son distintas".

En este mismo sentido, afirmó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no debería ir con la misma posición de otras comunidades gobernadas por el PP", por lo que le pidió que, en la próxima reunión de presidentes autonómicos, "juegue un papel institucional y que ejerza de presidenta de todos, también de los que no la hemos votado".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
O