EL PSOE DE MADRID ACUSA AL EQUIPO CDS-PP DE NO OBJETIVOS Y PRACTICAR EL "DEDO" EN SU POLITICA DE PERSONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Saturnino Zapata acusó hoy al equipo de gobierno de centro derecha de practicar una política de personal que "se caracteriza por el derroche económico, la carencia de objetivos y por una selección interna, donde lo únio que prima es el 'dedo'' y la discrecionalidad absoluta", dijo.

Zapata, que presentó un estudio sobre la política laboral del gobierno CDS-PP desde que accedió al poder, destacó que casi el 60 por ciento de la oferta pública de empleo, que debería haberse convocado el pasado año, no se ha realizado y que no se ha cubierto ni una sola de las 4.360 plazas vacantes existentes.

"Por lo tanto, aquello que nos vendieron de que iban a crear puestos de trabajo, está absolutamente fuera de la realidad", xplicó Zapata, para quien "el hecho de no cubrir la oferta pública de empleo tiene entre sus consecuencias la necesidad de recurrir a las asistencias técnicas, argumentando que no tienen personal".

En este capítulo, consideró que "desde junio del 89 a junio de 1990, estos señores se han gastado 1.324 millones en asistencias técnicas, que estarían justificadas si fueran eficaces, pero la realidad es que la mayoría de ellas tienen que ser realizadas total o parcialemenete por los propios técnicos del Ayntamiento de Madrid".

El informe presentado por Zapata indica que, en la actualidad, con la existencia de 1.951 interinos, se está produciendo la cifra más alta de ete tipo de empleados en el ayuntamiento, "que son seleccionados a través de lista de espera y directamente a 'dedo', y que deben abandonar la plaza que ocupan, cuando terminadas las oposicione, el personal de nuevo ingreso les sustituye".

PURGA POLITICA

El análisis de Zapata hace referencia también a "una purga política que afectó a347 funcionarios y a un incremento del 35,85 por ciento en el capítulo de retribución al personal".

Según el documento, el denominado capítulo 1, que se refiere a los gastos originados por el personal, ha pasado de tener una dotación de 53.350 millones de pesetas en 1989 a 69.700 en 1.991.

"No hay ninguna administración local que haya subido este capítulo en estas cuantías, y esto se ha hecho para buscar la paz social", explicó, asimismo, Zapata.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1991