Madrid
El PSOE-M considera que Óscar López no necesita estar en la Asamblea para hacer oposición a Ayuso
- Almeida cuestiona por qué López "ha sido candidato único" y si es el "enviado y embajador" de Sánchez contra Madrid

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, defendió este lunes que el nuevo secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Óscar López, “encontrará espacios para trasladar la política que queremos recuperar en la comunidad” aunque no tenga escaño en la Asamblea.
Así se pronunció Reyes Maroto ante los medios de comunicación tras presentar enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. La socialista acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “no utilizar la Asamblea para hablar” de la región y de estar “en permanente confrontación”.
Además, lamentó que Ayuso “utiliza cualquier foro para confrontar con el Partido Socialista” y “solo le interesa confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez”, por lo que apuntó que, al ser López ministro de su Gobierno, sería “fácil hacer esa confrontación política”.
Defendió, por tanto, que “los espacios de oposición se pueden hacer en muchos ámbitos” y “no necesariamente en la Asamblea”. En esta línea, aseguró que el PSOE tendrá “un buen portavoz en la Asamblea y un equipo que va a seguir trabajando como lo está haciendo ahora para proponer propuestas para la Comunidad de Madrid” con el objetivo de “recuperar la sanidad y educación públicas”.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también hizo una valoración de la llegada de López a la Secretaría General tras un acto municipal y cuestionó por qué el ministro "ha sido candidato único" al cargo.
Asimismo, preguntó retóricamente si es que nadie más quería postularse o si es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido que López "es su enviado y es su embajador contra el Ayuntamiento de Madrid y contra la Comunidad de Madrid".
Por otro lado, reflexionó sobre si el PSOE va "seguir insistiendo en el mismo mensaje que lleva 30 años fracasando" en Madrid. "De verdad va a seguir insistiendo en el mismo mensaje de que aquí hay una mayoría social, que no aprueba lo que hace el Partido Popular cuando el término electorales tenemos los resultados que tenemos. ¿De verdad va a seguir a base de los tópicos que dice de la privatización de tal de cual, de lo malvados, de lo perversos que somos Ayuso y Almeida?", se preguntó.
Zanjó que el PSOE comete un "segundo error" al repetir estrategia sin asumir que "a los madrileños no les valen ni los paracaidistas ni los argumentarios".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2024
ARC/JAM/clc