PSOE. LOPEZ GARRIDO ESPERA QUE ALMUNIA IMPULSE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Nueva Izquierda (NI), Diego López Garrido, se manifestó hoy esperanzado en que la nueva Eecutiva del PSOE impulse no sólo la renovación en este partido "sino la propia doctrina oficial del PSOE respecto a las alianzas en la izquierda".

En declaraciones realizadas tras la conclusión del 34 Congreso del PSOE, el dirigente de NI acogió positivamente el discurso del nuevo secretario general socialista, Joaquín Almunia, del que dijo supone "un indicio importante de renovación no sólo personal, sino de la propia cultura del PSOE".

Al respecto indicó: "A nosotros (NI), que hemos nacido presisamente para la renovación y la convergencia de la izquierda, entre otras cosas, nos parece muy bien que esas ideas avancen en el partido más numeroso de la izquierda española, que es el PSOE".

A su juicio, la referencia que hizo Almunia a los dirigentes de NI en su primer discurso como secretario general socialista "denota que el PSOE ha roto definitivamente con la teoría de la "casa común" y espero que eso ayude para que en IU se rompa también con la otra teoría nefasta de las dos orillas".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1997