PSOE. LOPEZ GARRIDO CONFIA EN QUE EL COMITE FEDERAL SOLUCIONE LOS PROBLEMAS ENTRE BORRELL Y ALMUNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, mostró hoy su confianza en que los problemas de liderazgo que hay en el PSOE entre Joaquín Almunia y José Borrell se soluionen en el Comité Federal del PSOE del próximo sábado, día 21, porque, a su juicio, entre ellos no hay diferencias políticas sustanciales.
López Garrido, que hoy se entrevistó con el líder de CCOO, Antonio Gutiérrez, indicó que estos problemas no han afectado a las relaciones entre el PSOE y Nueva Izquierda, aunque podrían hacerlo si se entra en una situación de bloqueo. No obstante, cree que se resolverán adecuadamente porque no hay diferencias de fondo entre Borrell y Almunia.
No quiso pronuncarse sobre cuál sería la salida adecuada a este problema, por respeto y porque no quiere interferir, pero cree que "la cuestión se encamina hacia un debate en el Comité Federal de este sábado, recibiendo la solución el apoyo global de la dirección".
López Garrido encabezó la delegación del PDNI que hoy se entrevistó con Antonio Gutiérrez y a la que también asistieron responsables de Iniciativa per Catalunya (IC-EV) y Esquerda Galega (EU-EG), entre ellos Rafael Ribó y Angel Guerreiro.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
NLV