MADRID

EL PSOE LLEVARÁ UNA PROPOSICIÓN CONTRA LA LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES AL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará el día 30, una proposición para que el Consistorio se pronuncie contra la liberalización total de horarios comerciales, como propone la Comunidad de Madrid en su anteproyecto de ley "mal denominado de 'Modernización del Comercio'".

La proposición plantea la constitución de una ponencia específica en el seno del Ayuntamiento, con participación de los grupos municipales, empresarios y sindicatos, para elaborar alternativas viables a la situación actual del comercio madrileño y, en especial, sobre la reestructuración de los mercados municipales y otras medidas de apoyo al pequeño comercio.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, adelantó hoy que esta propuesta tiene como objetivo "paralizar la iniciativa del Gobierno de Aguirre de liberalizar totalmente los horarios comerciales".

Según Lucas, esta medida afectará especialmente a los pequeños comerciantes madrileños, que se verán obligados a prolongar sus jornadas de trabajo, y tendrá un importante impacto sobre las condiciones laborales de los empleados del comercio.

La portavoz socialista de Economía y Empleo, Isabel Vilallonga, señaló a este respecto que "el Ayuntamiento no puede quedar ajeno a una medida de estas características, cuando en el municipio de Madrid se encuentran situados más de 50.000 establecimientos comerciales, que dan ocupación a cerca de 240.000 trabajadores", lo que supone más del 50% de todo el comercio de la región.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
CAA