EL PSOE LLEVA A LA MESA DEL CONGRESO LA "AUSENCIA" DE RAJOY DEL PLENO DEL PASADO MIERCOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Scialista ha denunciado ante la Mesa del Congreso de los Diputados la presencia el pasado miércoles del ministro de Educación, Mariano Rajoy, en la tribuna de invitados del hemiciclo después de retrasar una pregunta de la sesión de control alegando que no podría asistir al pleno.
Los socialistas protestaron en su momento por el aplazamiento de esta pregunta, dirigida a Francisco Alvarez Cascos, después de que el Gobierno adjudicara su respuesta al titular de Educación que, según el Ministerio de la Preidencia, no podría asistir a la sesión plenaria.
Sin embargo, una fotografía demostró al día siguiente que Rajoy estuvo el miércoles por la tarde en la tribuna de invitados del hemiciclo, motivo por el que los socialistas han presentado a la Mesa un escrito de denuncia.
Además, aprovecharán la próxima sesión de control para preguntar a Francisco Alvarez Cascos por qué la Secretaría de Estado de Comunicación, dependiente de su Ministerio, "mintió al comunicar la imposibilidad de asistir del ministo de Educación" a la sesión del pasado miércoles.
En un encuentro con periodistas, la secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, consideró que esta "burla" es una muestra más de "la pérdida de nervios" que aqueja al Gobierno, junto a la "astracanada" que se vivió ayer cuando se aprobaron las conclusiones exculpatorias de la comisión de investigación del lino.
La parlamentaria socialista lamentó la "escasa cultura democrática" de este Ejecutivo y criticó la actitud"partidaria" que ha adoptado el presidente del Congreso, Federico Trillo, al permitir que la Cámara viva su pérdida de confianza "más grave desde 1978" con la única excepción del golpe de Estado de 1981.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
CLC