EL PSOE LLAMA COBARDE A AGUIRRE POR NO PRESENTAR ELLA LAS "MENTIRAS" SOBRE LA REDUCCIÓN DE LAS LISTAS DE ESPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Eduardo Sánchez Gatell acusó hoy de cobarde a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por no presentar ella, en vez del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, "las mentiras" sobre la reducción de las listas de espera quirúrgica.
Tras negar que sea verdad que la demora máxima para ser intervenida cualquier persona sea de 30 días, como anunció hoy Lamela, afirmó que "nos sorprende que la promesa estrella de Aguirre" no sea anunciada por ella.
Dijo que Aguirre ha dejado que sea Lamela quien presente los datos sobre este tema, "un consejero sin credibilidad" por su actuación en el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés y que tiene "un pie dentro y otro fuera" del Consejo de Gobierno.
Aseguró que, quizá, la presencia de Lamela en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para anunciar que el compromiso de Aguirre ya se ha cumplido, en cuanto a las listas de espera quirúrgicas, "sea su traca de despedida".
"Aguirre no ha dado la cara", reiteró Gatell, que acusó a la mandataria madrileña de "mentir y tener una actitud cobarde. No la ha hecho por pudor, para no decirle a los madrileños, a los ojos, que nadie espera más de 30 días para ser operado".
Explicó que los datos de Lamela dejan fuera a uno de cada tres pacientes a la espera de ser intervenidos, porque sólo tiene en cuenta a aquellos que están en la "lista de espera estructural".
Dijo que Sanidad está expulsando de las listas a "gran número" de personas, por diversas razones, y destacó que si en marzo de 2004 los excluidos eran el 14%, ahora representan el 66%.
Las razones de expulsión de las listas de espera son no aceptar ser intervenidos en centros concertados y otras "causas sobrevenidas".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2005
SMO