PSOE. LISSAVETZKY APOYA QUE LOS SIMPATIZANTES VOTEN EN PRIMARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), manifestó hoy que es partidario de que en un futuro los simpatizantes puedan votar en las primarias socialistas, porque "cuanto mayor sea el colectivo de electores, mejor". No obstante, precisó que antes es necesario crear y regular la figura del simpatizante a nivel federa.
El dirigente socialista restó importancia a los enfrentamientos entre candidatos. Señaló que "es lógico que se produzcan diferencias" y resaltó que el PSOE "está unido, no como el PP, que tiene constantes enfrentamientos institucionales".
Puso como ejemplo "la burrada" de Asturias, que achacó a "peleas internas o desacuerdos familiares" entre el presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués, y el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos.
Lissavetzky señaló que no habrácongreso extraordinario de la FSM, tras la derrota sufrida por Joaquín Leguina, porque él no tiene intención de dimitir y la Comisión Ejecutiva Regional tiene una "posición estable".
Valoró positivamente las primarias al Ayuntamiento de Madrid y señaló que hoy se reunirá con Fernando Morán. Añadió que todo el partido trabajará para ganar al PP, "que ahora es posible".
El secretario general de los socialistas madrileños realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida entre el Grupo Parlamentrio Socialista de la Asamblea de Madrid y el secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui.
Jáuregui destacó entre la necesidad de fortalecer el poder de los ayuntamientos, y se mostró partidario de modificar la Ley Electoral en el sentido de que los alcaldes se elijan de manera directa por los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
SMO