PSOE. EL LIDER 'RENOVADOR' ONUBENSE NO DIMITIRA COMO DELEGADO DE SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso y líder 'renovador' del PSOE en Huelva, Javier Barrero, no dimitirá como delegado de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de la localidad onubense de Punta Umbría, según aseguraron fuentes cercanas a Barrero.
Los seis ediles del PP, Pardido Andalucist y Grupo Mixto han remitido un escrito a la alcaldía en el que solicitan el cese de Barrero por "la total y absoluta dejación y abandono de funciones" en el Ayuntamiento de Punta Umbría.
La oposición municipal criticó que el líder 'felipista' únicamente se dedique en la actualidad a asuntos relacionados con su partido, "para lo que utiliza las instalaciones municipales y, fundamentalmente, el teléfono". Estos concejales denunciaron además el "nulo control y seguimiento de las obras que se realizan porempresas particulares".
Barrero accedió a las competencias de Obras y Servicios el pasado 14 de junio tras rechazar el edil José Pérez Rivera hacerse cargo de dichas responsabilidades, por considerar que deberían estar unidas a las de Urbanismo, delegación que pasó a manos del concejal de Cultura.
Asimismo, Javier Barrero fue teniente de alcalde de este consistorio y delegado municipal de Urbanismo, cargos que abandonó al objeto de dedicarse por entero a sus múltiples ocupaciones en Madrid: diputdo, presidente de la Comisión de Justicia e Interior, integrante de comisiones parlamentarias como las del 'caso Roldán' y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Sin embargo, Barrero no consiguió los votos suficientes para ser elegido secretario provincial del PSOE de Huelva.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
C