PSOE. LEGUINISTAS Y GUERRISTAS DISCREPAN SOBRE EL GRADO DE ACUERDO PARA UNA LISTA UNICA AL 33 CONGRESO DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El acuerdo entre guerristas y leguinistas de la Federción Socialista Madrileña (FSM), para llevar una delegación única al 33 Congreso del PSOE, está "a punto de alcanzarse", según los segundos, y "todavía tiene ciertas dificultades", en opinión de los seguidores de Alfonso Guerra.

Los renovadores consultados por Servimedia consideran que la solución pasa por la presencia de Joaquín Leguina, presidente de la CAM, al frente de esta delegación, que tendría como número dos a Juan Barranco, ex alcalde de Madrid.

Los renovadores madrileños explicaron que"en estos momentos hay que ir a por todas", ya que después de la "retirada prudente" de Teófilo Serrano, actual secretario general de la FSM (no impidiendo que la encabece la delegación madrileña otra persona), hay que garantizar la estabilidad de la federación.

Lo que los renovadores llaman "estabilidad", no es otra cosa que ir asegurando la sustitución de Serrano, pero esta vez al frente de la FSM. Para este puesto, quien tiene "todas las bazas es el propio Barranco".

Si se asegura esta posibildad, leguinistas y guerristas, que poseen cerca del 90% de los votos de la FSM, además de garantizar la estabilidad de la federación, "impedirían que los renovadores de la renovación, llamados también "fenicios", u otras tendencias "puedan levantar cabeza".

Leguina al frente de la delegación de la FSM al 33 Congreso del PSOE y Juan Barranco como futuro secretario general de los socialistas madrileños "nos garantizaría un horizonte común para afrontar dignamente la campaña electoral municipal y regiona de 1995", según la citadas fuentes.

REALIDAD PALPABLE

Sin embargo, aunque los renovadores ofrecen el acuerdo para acudir al congreso del PSOE como "una realidad palpable", los guerristas, en declaraciones a Servimedia, creen que "estos chicos -los renovadores- van muy acelerados".

Los guerristas declararon que de las tres condiciones que han puesto a Leguina, éste, que ha mostrado su interés en ser cabeza de delegación, ha aceptado dos.

El presidente de la CAM habría aceptado, según los gerristas, que la elección de la representación de la FSM al Congreso Federal se haga a 4 bandas (entre renovadores, guerristas, fenicios e IS) y que la propocionalidad sea la forma de elegir a los 52 delegados de la FSM.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
SMO