EL PSOE LAMENTA EL "TIEMPO PERDIDO" POR EL GOBIERNO HASTA AUTORIZAR LA INVESTIGACION CON EMBRIONES HUMANOS CONGELADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jaime Lissavetzky, calificó hoy de "paso adelante" ladecisión del Gobierno de permitir la investigación con embriones humanos congelados, aunque lamentó el "tiempo perdido" por no haber adoptado antes esta decisión.

En declaraciones a Servimedia, el diputado socialista indicó que el Ejecutivo ha reconocido los planteamientos defendidos por asociaciones de enfermos y por el propio Grupo Socialista, que en reiteradas ocasiones planteó iniciativas parlamentarias para pedir que se autorizar el uso de células madres con fines terapéuticos.

El portavoz dl PSOE añadió que es extraño que el Gobierno, dijo, no haya convocado a la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida antes de remitir a las Cortes el proyecto de ley de modificación de la Ley de Reproducción Asistida, de 1988.

No obstante, expresó su confianza en que esta modificación legislativa, que permitirá avanza en nuevas líneas de investigación para combatir enfermedades como la diabetes o el Alzheimer, se apruebe en esta legislatura.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2003
J