FINANCIACIÓN CCAA

EL PSOE LAMENTA QUE EL PP "TIRE DE LAS OREJAS" A SUS DIRIGENTES AUTONÓMICOS POR APOYAR A ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Económica y Empleo, Octavio Granado, denunció hoy que la dirección del PP en Génova reúna a sus dirigentes autonómicos "para tirarles de las orejas e intentar impedir que se llegue a un acuerdo beneficioso" en materia de financiación autonómica, ahora que "el Gobierno está llegando a acuerdos con los presidentes de sus comunidades autónomas".

Granado respondió así a las declaraciones del responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, en las que definía como "chapuza" el proceso de elaboración del nuevo modelo de financiación autonómica, tras la reunión que mantuvo hoy con los portavoces económicos de las comunidades donde no gobierna el PP y la de la pasada semana, en la que la dirección del partido convocó en Madrid a todos los consejeros de Economía del PP.

En declaraciones efectuadas en la sede del PSOE en Ferraz, el responsable de Economía del PSOE apuntó que el PP "está utilizando a los ciudadanos de las comunidades en donde gobierna como una munición en su estrategia de oposición al presidente Rodríguez Zapatero" en materia de financiación autonómica.

Este dirigente socialista reiteró que esta actitud de la dirección nacional del PP "está perjudicando" a los ciudadanos de comunidades regidas por el PP "y no está aportando ninguna solución constructiva a la financiación autonómica del conjunto de los españoles".

Granado defendió que el Gobierno socialista "está pactando con todas las comunidades autónomas de todos los partidos un modelo de financiación que va a dar una financiación suficiente para la sanidad, para la educación y para los servicios sociales".

Según este dirigente socialista, el PP dice oponerse a este modelo con propuestas que no dan a conocer ni al PSOE ni al Gobierno. El PP se "está oponiendo a este modelo una posición que no existe, porque todas sus comunidades autónomas no comparten sus criterios", aseguró.

A su juicio, desde la dirección del PP se está "intentando impedir que comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, que intentan defender a sus ciudadanos (al aceptar las propuestas de Zapatero), acuerden este modelo de financiación con el Gobierno".

Octavio Granado destacó que "nos encontramos una vez más con una oposición que no sabe y no es capaz de decir lo que quiere para el futuro de España", puesto que "primero dijeron que el Gobierno tenía que acordar con todas las comunidades autónomas el modelo de financiación" y "cuando el Gobierno se reúne ahora con los presidentes de las comunidades, se quejan".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2008
J