EL PSOE LAMENTA LA MUERTE DE UN SOLDADO Y RECUERDA QUE ESTÁN EN MISIÓN DE PAZ, NO EN UNA GUERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Institucionales y de Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, lamentó hoy la muerte del militar fallecido en Afganistán y envió un mensaje de apoyo al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, respaldando su gestión como "máximo responsable de la misión de paz" que los militares españoles desarrollan en Afganistán.
Perales apuntó que las tropas de todos los países que participan en esta misión de paz se enfrentan a "riesgos ciertos y evidentes, porque es una zona donde hay grupos terroristas y grupos vinculados al narcotráfico".
Además, Perales indicó que se informará "pormenorizadamente" en el Congreso sobre esta explosión, una vez se acuerde el formato parlamentario para aportar datos de lo ocurrido.
Por último, el dirigente socialista recordó que el Gobierno cuenta con el apoyo de las Cortes para el desarrollo de esta misión de paz, que está amparada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que el objetivo de los militares españoles en Afganistán es "devolver a la normalidad política" a ese país, "no continuar ni iniciar una guerra".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
MML