PSOE. LAMARCHA ATRAS DE IBARRA, EL DESENGAÑO DE LEGUINA Y LAS PROMESAS DE HERMOSIN

MADRID
SERVIMEDIA

El 'guerrista' Juan Carlos Rodríguez Ibarra y los 'renovadores' Joaquín Leguina y Carmen Hermosín deben ser los tres dirigentes socialistas que han quedado más sorprendidos, si se analizan sus recientes declaraciones, con la composición definitiva de la Ejecutiva.

Hace tan solo unas horas, en la noche del pasado día 18, el presidente extremeño, Rodríguez Ibarra, declaraba en los pasillos del Placio de Congresos y Exposiciones de Madrid que no quería entrar en la Ejecutiva "ni muerto".

Sin embargo, finalmente Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha sido incluido como vocal en el órgano de dirección del Partido Socialista, si bien en el momento en que expresó su deseo de no entrar en la Ejecutiva la tensión entre 'guerristas' y 'renovadores' estaba en uno de sus momentos más álgidos y es de suponer que se dejó llevar por la tensión del momento.

EL DESENGAÑO DE LEGUINA

Uno de los más desengañaos con el resultado de las negociaciones entre 'guerristas' y 'renovadores' para la formación de la lista quizás sea el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, único de los 'barones' del partido que manifestó expresamente su deseo de estar en la Ejecutiva. Al final se ha quedado fuera.

Hoy, al conocer la composición de la Ejecutiva, Leguina se limitó a decir: "Me siento estupendamente (...) Ahora vamos a ver cómo funciona (la Ejecutiva). Yo lo único que deseo es que todo el mundo trabaj con la misma lealtad que hubiera trabajado yo".

Por su parte, Carmen Hermosín, nueva secretaria de Participación de la Mujer, afirmaba el pasado 9 de marzo en Sevilla que no continuaría en la Ejecutiva Federal, de la que era vocal, ya que quería centrar todos sus esfuerzos en Sevilla y Andalucía.

Carmen Hermosín, que además de secretaria provincial del PSOE en Sevilla es consejera de Asuntos Sociales de la Junta, manifestó en aquella fecha: "A partir de ahora quiero dedicarme al partido en Sevila, como secretaria general que soy".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
CAA