EL PSOE JUZGA "LAMENTABLE" EL PAPEL DE AZNAR EN LA CUMBRE CONTRA EL HAMBRE Y LE REPROCHA LA AUSENCIA DE PROPUESTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE, a través de su portavoz parlamentario, Jesús Caldera, juzgó hoy "lamentable" el papel del presidente del Gobierno en la Cumbre contra el hambre organizada por la FAO en Roma.

"Los gobiernos de los países desarrollados no han estado a la altura de las circunstancias y tampoco el señor znar. Es verdad que ha comparecido, pero de forma lamentable, sólo para reconocer que hay grandes injusticias en el mundo, grandes calamidades, pero no ha puesto sobre la mesa una sola solucion", dijo Caldera en una rueda de prensa.

Los socialistas consideran necesaria la puesta en marcha de todo un "Plan Marshall" con compromisos concretos por parte de los países desarrollados para atajar el hambre en el mundo.

Frente a eso, denunció que el Gobierno de Aznar lleva desde el comienzo de su mandatoreduciendo la ayuda a la cooperación, y el presidente se dedica sólo "a lamentarse y a reconocer la situación de desesperación que viven millones de personas en el mundo". "Hubiera sido mucho más útil proponer medidas concretas", remachó.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2002
CLC