PSOE JAEN. EL MILITANTE QUE DENUNCIO EL "PUCHERAZO" NO COMPARECIO ANTE LA COMISION DE GARANTIAS DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Aguilar, el militante del PSOE de Jaén que denunció y se autoinculpó de haber introducido 62 papeletas a favor del secretario general del partido, Joaquín Almunia, en las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, no había comparecido ante la Comisión Federa de Garantías hasta las doce y media del mediodía.
Aguilar había recibido un telegrama en el que se le citaba para que compareciese a las diez de esta mañana en la sede central del partido en Madrid, con el fin de que prestara declaración sobre este suceso electoral, en el que implicaba también al secretario del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías.
Con anterioridad a la cita de Manuel Aguilar, la Comisión de Garantías tomó declaración ayer a los tres miembros que componían la mesa electoral de Jaén, a ls dos interventores (representantes de Almunia y Borrell), al representante de la Plataforma de Apoyo a Borrell en la provincia y al propio Gaspar Zarrías.
Este último negó que pidiese a Manuel Aguilar que introdujera papeletas a favor de Almunia y dijo que no había tenido oportunidad de hacerlo porque no había hablado con él, según informaron fuentes socialistas.
El pasado martes, la Ejecutiva Federal del Partido Socialista expedientó a Manuel Aguilar por falta muy grave, ya que él mismo se habí autoinculpado del "pucherazo", en declaraciones a los medios de comunicación.
Igualmente, le suspendió cautelarmente de militancia y pidió a la Comisión de Garantías que esclareciera todo lo relativo a estos hechos.
Fuentes de la dirección del partido han resaltado que hasta ayer, miércoles, no recibieron la carta de Manuel Aguilar en la que se denunciaba el "pucherazo" y que ya había sido publicada por un diario de tirada nacional.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1999
J