PSOE JAEN. "GASPAR ZARRIAS ES UN HOMBRE DIABOLICO", SEGUN EL MILITANTE QUE DENUNCIO EL "PUCHERAZO" EN LAS PRIMARIAS
- El secretario general de la Agrupación Socialista de Jaén niega que Zarrías ordenara ningún tipo de "pucherazo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Aguilar, el militante del PSOE en Jaén que ha denunciado un supesto fraude electoral en las primarias socialistas destinado a que Joaquín Almunia venciese a José Borrell, aseguró hoy que el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, "es un hombre diabólico".
"A Gaspar Zarrías se le tiene miedo porque tiene un poder enorme, no es un hombre querido por la militancia. Gaspar Zarrías es un hombre diabólico", dijo Aguilar a Radio España.
Tras asegurar que la denuncia le va a costar desprestigio y amenazas, Aguilar afirmó que en el PSOE e Jaén se juega "con el hambre y el estómago de muchos militantes débiles".
En este sentido, señaló que no denunció el "pucherazo" cuando ocurrió porque le dieron un empleo de dos meses que necesitaba. "Yo necesitaba trabajo. Vivo solo y tengo que comer", se justificó el militante socialista en declaraciones a la Cadena Cope.
"En Jaén mucha militancia se mueve con contratos de trabajo, mucha gente de la Agrupación Sur trabaja en la Administración con contratos de dos o tres meses o quince días y sa gente no habla, tiene mucho miedo", añadió Aguilar, quien aseguró que está "harto de la manera de actuar de Gaspar Zarrías".
Aguilar aseguró que él no está atacando al PSOE, partido que lleva "en el corazón", sino a varias personas de esta formación que "no juegan muy limpio". Asimismo, anunció que está preparando más denuncias contra otros miembros de la Ejecutiva Municipal de Jaén en relación a otro "pucherazo" realizado también en la misma provincia.
Por otra parte, tachó de mentiroso al seretario general de la Agrupación Sur y de la Comisión Ejecutiva Municipal de Jaén, Juan Carlos Higueras, quien ha manifestado que Aguilar se mueve por venganza.
NI PUCHERAZO NI EMPLEO
Higueras aseguró, en declaraciones a Onda Cero, que "Gaspar Zarrías no ordenó ningún tipo de pucherazo" y desmintió que ofreciesen un puesto de trabajo a Manuel Aguilar, a cambio de colaborar en el supuesto fraude.
"Manuel Aguilar es un compañero que viene observando una conducta preocupante para nosotros, con ameazas, no sólo a compañeros, sino a familiares de compañeros en razón a no sé qué cuestiones que él maquina", dijo Higueras.
Asimismo, aseguró que, en más de una ocasión, Aguilar ha llegado a amenazar de muerte a otros compañeros, tanto en público como en privado. "No le hemos denunciado porque conocemos sus salidas de tono", explicó.
Higueras se mostró partidario de investigar el supuesto fraude denunciado por Aguilar, con el fin de depurar responsabilidades si finalmente se confirma que hubo "puherazo" en las primarias socialistas.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
VBR