PSOE. IZQUIERDA SOCIALISTA PIDE UN CONGRESO EXTRAORDINARIO SI EL COMITE FEDERAL NO RESUELVE EL CONFLICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Barrios de Penago, miembro del Comité Federal del PSOE en representación de Izquierda Socialista y diputado de la Asamblea de Madrid, ha declarado a Servimedia que la corriente a la que representa considea que será preciso convocar una congreso extraordinario si en el Comité Federal del sábado no queda zanjado el conflicto de competencias entre José Borrell y Joaquín Almunia.
"Aunque no es una buena solución, un congreso extraordinario podría ser la única si persiste un desacuerdo, ya que lo que no puede ser es que continuamente haya una noticia relacionada con los problemas internos del PSOE, porque eso no es lo que les interesa a los ciudadanos ni a nuestros votantes", señaló Barrios. "Nosotros (Izqierda Socialista) hemos tenido una serie de contactos y estamos en esta posición".
El dirigente socialista dijo que espera que, en la reunión previa de la Ejecutiva Federal del PSOE del próximo viernes, "impere la sensatez y se llegue a un acuerdo sobre la base de que el líder político y social es el candidato que ha ganado las primarias, lo que no quiere decir que el secretario general tenga que ver menoscabada sus posiciones".
Dejó claro que, "a partir del Comité Federal del sábado, o bien con cuerdo o con congreso extraordinario, tenemos que hablar de los problemas que interesan a los ciudadanos".
Barrios de Penago explicó que las diferencias dentro del PSOE sobre el papel que debe jugar Borrell son debidas a que "se pensó que las primarias iban a tener otro resultado, pero como al final fue Borrell el candidato elegido por los militantes, se produjeron determinadas resistencias y disfunciones".
Sobre la posible vuelta a la escena política de González, dijo que no cree que se vaya a dr esa posibilidad y recordó que Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, "lo ha expresado con claridad: no está en la agenda que vuelva en esta ocasión".
"El ex presidente es muy sensato y sabe que no se vería bien por la sociedad, de ninguna manera, el hecho de que dejara la Secretaría General del PSOE y ahora regrese. Es una hipótesis con la que no habría que trabajar", explicó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
SMO