PSOE-IU. UGT: "PIQUE TIENE UNA RABIETA PORQUE LOS SINDICATOS SALUDAMOS EL ACUERDO DE IZQUIERDAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Unión General de Trabajadores (UGT), Antonio Ordóñez, atribuyó hoy a "una rabieta" las declaraciones que ayer hizo el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, contra esta central y su secretario general, Cándido Méndez.
Según dijo a Servimedia, "es una rabieta como reacción a que los sndicatos saluden el acuerdo de izquierdas, que abre el camino a llevar a la práctica las reivindicaciones que estamos defendiendo".
También recordó que, si el PP ganó las pasadas elecciones, es porque agrupa en un solo bloque a la totalidad de la derecha, "desde la ultraderecha a la derecha menos conservadora".
Antonio Ordóñez se reafirmó en que el Gobierno se merece el suspenso de UGT, porque "no se ha notado en nada que estamos mejor". Recordó que la situación del empleo no se corresponde a la onanza económica actual, porque faltan políticas activas que fomenten las creación de puestos de trabajo.
Según sus cálculos, si se confirma que entramos en un ciclo económico a la baja, en pocos meses "se puede diluir como un azucarillo" el 70% del empleo creado en esta legislatura, debido a la gran precariedad laboral y a la falta de control sobre el correcto uso de la temporalidad en los contratos.
El portavoz de UGT subrayó también que las liberalizaciones de algunos sectores han desembocado n prácticas oligopolísticas, que están perjudicando a los consumidores en los precios que pagan. Añadió que la política fiscal también está siendo regresiva, puesto que beneficia a los más ricos.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en que el Ejecutivo "sí que ha tenido un 10" en beneficios empresariales, que han crecido un 30%. "Si todo esto está mal hecho y dicen que no merecen un suspenso, entonces ¿qué es un suspenso para este Gobierno?", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2000
A