PSOE-IU. PIDEN UNA REUNION DE LA COORDINACION DE IU PARA ANALIZAR LAS DECLARACIONES DE ALMUNIA SOBRE LAS 35 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable del programa electoral de IU, María Teresa Molares, una de las dirigentes de la coalición más escépticas sobre el acuerdo electoral con el PSOE, ha solicitado la reunión de la Coordinaión Colegiada para analizar unas declaraciones de Joaquín Almunia en las que insinuó que la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales no se materializaría mediante una ley.

Molares ha enviado una nota a todos los miembros de la coordinación, a la que ha tenido acceso Servimedia, en la que expresa su disconformidad por el desarrollo de la precampaña y señala que se han tomado decisiones "que se hubieran debido compartir", como el acto de ratificación del acuerdo entre Franciso Frutos y Almuna en Arganzuela (Madrid).

Según la dirigente de la coalición de izquierdas, una de las primeras que se opuso al acuerdo con el PSOE junto con Juan Francisco Martín Seco y Luis Mari Garrido, "sería conveniente" que la coordinación fijara unos "criterios generales" para afrontar la campaña electoral.

Asimismo, Molares asegura que "sería importante valorar el contenido de las declaraciones de Almunia y, si es posible, que se nos ofrezca una primera valoración desde la responsabilidad de Comunicación.

Por su parte, el dirigente de la corriente interna Tercera Vía, José Francisco Mendi, aseguró a Servimedia que si la Coordinación Colegiada se reúne en esta semana finalmente "tendría que realizarse con el único objetivo de apoyar y arropar todo lo posible al candidato Frutos y nada más".

"Lo último que se puede hacer en estas fechas es convocar a la dirección como excusa para bombardear el acuerdo cerrado con el PSOE y criticar el papel desempeñado por Frutos", añadió.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991
R