PSOE-IU. MONSEÑOR ASENJO LAMENTA QUE EL PACTO EXCLUYA AYUDAS PARA LAS FAMILIAS Y SEA PERMISIVO CON EL ABORTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El bispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, mostró hoy su preocupación por el pacto suscrito por PSOE e IU, ya que prevé la ampliación de los supuestos legales para abortar, y aseguró echar en falta en el programa acordado alusiones a la protección de la familia.
Juan José Asenjo manifestó a la Cope que PSOE e IU pretenden "la liberarización del aborto", y se mostró perplejo de que la propuesta surja de fuerzas de izquierdas, "éstas que siempre han sido muy sensibles ante vaores como la defensa de los más desfavorecidos, de los más débiles, la defensa de los derechos humanos".
El portavoz de la Conferencia Episcopal dijo que los obispos permanecerán neutrales durante la campaña electoral, pero argumentó que "nadie nos puede privar del derecho de iluminar la conciencia de los católicos, cumpliendo el deber que en este sentido tenemos como pastores".
Asimismo, dijo que lo que sí harán los obispos durante la campaña será pedir a los ciudadanos que acudan a votar, ya qu aseguró que es una obligación moral y religiosa.
"Me extraña", añadió el prelado, "que la izquierda no introduzca una reflexión en su seno, sobre su posición acerca del aborto. Creo que de los principios tradicionales de la izquierda se debería derivar un cambio significativo en este asunto. Creo que el aborto, más que una posición de izquierdas, es una posición derivada de un liberalismo salvaje".
Respecto a la situación política en Austria, Juan José Asenjo indicó que "no deja de ser preocupane el incremento de ciudadanos que han votado a un partido supuestamento poco respetuoso con los derechos humanos y que defiende posturas como la xenofobia".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
GJA