PSOE-IU. FRUTOS ASEGURA QUE SE TRATA DE UN "ACUERDO MODESTO PARA LLEVAR A CABO UNA POLITICA DE IZQUIERDA MODERADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno, Francisco Frutos, calificó hoy de "modesto" el acuerdo electoral entre su formación y el PSOE, y dijo que su objetivo es intentar llevar a la práctica "algunas políticas que son ligeramente tendetes a la izquierda, de una izquierda moderada, que son las políticas que se consideran posibles en este momento desarrollado".

En declaraciones a la Cope, Frutos aseguró que, en caso de que el PSOE ganara las elecciones, "probablemente habría responsabilidades de gobierno directas para algún miembro de IU. Pero eso no está pactado, ni hablado".

A su juicio, en Europa "se ha puesto un sistema monetario y financiero sin control democrático. El Parlamento europeo no sirve para decir nada, padece un éficit democrático crónico y cada vez más acentuado".

El dirigente de IU dijo que no puede negarse que se ha creado empleo, pero, en su opinión, muy inestable, ya que hay estudios que apuntan a que un 70% de los nuevos puestos de trabajo generados desaparecerán a la primera crisis económica.

A su juicio, "a veces, desde el poder se tiende a olvidar a sectores muy amplios de la sociedad que no tienen problemas solucionados, que tienen muchos problemas para llegar a final de mes, de chicos que no peden salir de casa de sus padres porque no tienen capacidad económica para alquilar un apartamento, porque no tienen un trabajo estable".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2000
D