PSOE-IU. CHAVES DA POR SEGURO UN "PUNTO DE INFLEXION" EN LAS RELACINES ENTRE AMBOS PARTIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, defendió hoy las posibilidades de llegar a un acuerdo preelectoral con Izquierda Unida y consideró que, en caso contrario, "se producirá un punto de inflexión" en las relaciones entre ambas fuerzas y se abrirá "una etapa de conocimiento y de colaboración".

Chaves dijo a RTVE que la iniciativa lanzada por el PSOE es "una de las más importantes que han tenido lugar en España en los últimos ños", y subrayó que "no es ningún trágala para nadie, ni es eliminar ni romper la identidad de IU como organización política".

"Se trata", explicó, "de que exista una izquierda plural que está anclada, basada en dos organizaciones, el PSOE e IU, cada una con su grupo parlamentario, pero que haya los esfuerzos necesarios y conjuntos para que se traduzcan en una mayoría parlamentaria que de lugar a un Gobierno".

En opinión de Chaves, "o hay acuerdo o no hay acuerdo. No creo que nos vayamos a quedaren una cosa intermedia de una declaración de principios, que a nada conduce. Y, si no hay acuerdo, lo que debe salir es la voluntad de cambiar de actitudes todos y de tratar de entendernos en el futuro".

El presidente andaluz añadió que las críticas vertidas a este acuerdo desde el PP son "el reflejo del miedo que tiene metido en el cuerpo" este aprtido ante la posibilidad de un acuerdo entre las dos fuerzas de izquierda.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
CLC