PSOE-IU. ALMUNIA ACUSA A AZNAR DE RESUCITAR "EL VIEJO LENGUAJE DE LA CONSPIRACION JUDEOMASONICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, dijo esta tarde que las críticas de José María Aznar a la alianza entre los socialistas e IU le recuerdan "al viejo lenguaje de la conspiración judeomasónica" y resucitan "el discurso del peligro rojo comunista".

Almunia, que pronunció esta tarde una conferencia en la Universidad de Alcalá deHenares, respondió a las críticas de Aznar asegurando que sólo demuestran su nerviosismo ante una oferta electoral que puede hacerle perder los comicios.

"Me recuerdan mucho a aquel viejo lenguaje de la conspiración judeomasónica. El tono del señor Aznar hoy es muy poco centrista. Esto de volver a estas alturas, en el año 2000, a hablar del peligro rojo de los comunistas, cuando él ha estado dialogando con IU todo lo que ha querido durante la época en que era jefe de la oposición y durante estos años e gobierno, me parece que sólo revela su estado de nervios y de tensión ante una propuesta que quiere algo tan simple como que los votos de izquierda sean tan útiles como los de derechas", explicó.

Además, el secretario general del PSOE criticó la "falta de delicadeza" mostrada por Aznar al hacer "esta interpretación crispada y en tono estrictamente partidista" junto al primer ministro portugués en una rueda de prensa en la que se supone que debería haber dado cuenta de los resultados de una cumbre biateral, y más cuando el mandatario ruso es "mi compañero Antonio Guterres, socialista y presidente de la Internacional Socialista".

"Me parece que el señor Aznar lo que tiene que hacer es templar sus nervios y reconocer que en democracia se pueden perder las elecciones. Yo ya le anuncio que las va a perder", subrayó.

Almunia explicó que Francisco Frutos le anticipó esta tarde por teléfono los puntos de la carta que le ha dirigido, que todavía no había podido leer, por haber permanecido fuera de s despacho desde ayer.

Después de analizar la misiva, y de comentarla con algunos miembros de la dirección de su partido, Almunia se reunirá con Frutos a las nueve de esta noche para mantener una primera toma de contacto.

El líder del PSOE no quiso precisar los puntos de la respuesta remitida por IU, pero valoró la "voluntad de diálogo" que aprecia en Frutos y su deseo de trabajar por esta propuesta para llegar a un acuerdo.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
CLC