PAÍS VASCO

EL PSOE INVITA A IBARRETXE A ESPERAR A LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL ANTES DE DEFENDER SU PLAN EN EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, invitó hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, a esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre su consulta antes de defenderla ante las instituciones europeas.

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tras el descanso veraniego, Blanco respondió de esa forma a la intención de Ibarretxe de defender su consulta ante Estrasburgo y de promover que los ciudadanos denuncien al Estado ante las instituciones comunitarias.

La negativa de Ibarretxe a esperar ese pronunciamiento, en opinión de Blanco, ofrece motivos para pensar "que ya da por hecho que va a tener una sentencia adversa, porque sabe perfectamente que la previsión de esa consulta no se ajusta al texto de la Constitución".

En todo caso, Blanco expresó el respaldo del PSOE a las decisiones que adopte el Gobierno vasco, "pero las que pueda adoptar dentro y en cumplimiento de la ley".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
D