EL PSOE INVESTIGARA LAS GESTIONES DE ZAPLANA PARA COPRAR MEDIOS DE COMUNICACION CON UN USO "INADECUADO" DEL DINERO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE creará un grupo de trabajo para investigar las supuestas gestiones del ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, para crear un grupo mediático afín a la Generalitat valenciana cuando era su presidente, y no descarta pedir su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, otorgó en una rueda de prensa plena solvencia a la información del rotatio madrileño "ABC", según la cual Zaplana encabezó una serie de gestiones para adquirir, con dinero público de la Generalitat, medios de comunicación.
Caldera recordó que la gestión de Zaplana al frente de la Generalitat ofrece "múltiples evidencias de colusión de intereses públicos y privados". "Conociendo al personaje, le cuadran este tipo de actuaciones", sentenció.
Subrayó también que no se trata de un "hecho aislado" porque ya el Gobierno central creó un grupo afín, dijo Caldera, a través de elefónica, empresa recientemente privatizada.
Además de una "gravísima irresponsabilidad", Caldera alertó de que esta actitud escondería "un uso radicalmente inadecuado" del dinero público.
Los socialistas han presentado por ello varias preguntas para que el Gobierno explique por escrito si Zaplana intervino como presidente de la Generalitat para crear un grupo mediático, y si presionó para ello a la empresa privada "Aguas de Valencia" para adquirirlos.
Preguntan también si intervino ante elgrupo francés Bouygues para que adquiriera medios de comunicación a través de sus sociedades, qué relación tiene con Fernández Tapias y con Florentino Pérez respecto a este objetivo, y si sigue actualmente haciendo gestiones para crear ese grupo mediático.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2002
CLC