MADRID

EL PSOE INTENSIFICA LA FORMACIÓN SOBRE "COMUNICACIÓN EN CAMPAÑA ELECTORAL" A SUS CARGOS PÚBLICOS ANTE LA CONVOCATORIA DE 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha intensificado la formación que imparte a sus cargos públicos sobre "Comunicación en campaña electoral", ante las elecciones autonómicas y municipales previstas para el próximo año.

Los cursos se imparten a través de la Fundación Jaime Vera, vinculada al partido y dedicada a la formación de sus cargos públicos y orgánicos.

Sobre "Comunicación en campaña electoral" se han impartido ya varios cursos, el último los días 6,7 y 8 de noviembre, y hay otros dos previstos entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, y los días 13,14 y 15 de diciembre.

La Fundación prevé treinta plazas para cada uno de estos cursos, y en todas las convocatorias se han completado. Ya no hay plazas libres para ninguno de los previstos.

El curso está dirigido a miembros del partido "cuya responsabilidad política o institucional requiera una comunicación frecuente con la ciudadanía a través de los medios de comunicación".

Especialmente, precisa la Fundación, "a aquellas personas de la organización que vayan a tener oportunidad de comunicarse a través de los medios en la próxima campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas".

El objetivo es que los alumnos adquieran "los conocimientos básicos para lograr eficacia comunicativa a través de los medios durante una campaña electoral" y "desarrollar habilidades y recursos expresivos en situaciones de intervención pública expositiva (entrevista, declaraciones, etc.) y de confrontación dialéctica (debate) para radio y televisión".

El curso hace especial énfasis en la práctica de situaciones a las que se enfrentarán los candidatos. Uno de los ejercicios, "Tengo un minuto", pretende, por ejemplo, enseñar a sintetizar mensajes de forma comprensible para el electorado. La práctica se graba y luego se visiona y se analiza.

Eso mismo se hace con supuestas entrevistas hechas a los alumnos del curso, con debates en los medios de comunicación, y con discursos públicos en general, especialmente mítines, que se simulan en las prácticas.

Cada alumno paga 120 euros por el curso, y el precio incluyealojamiento, pensión completa, documentación y certificado de asistencia.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2006
CLC