EL PSOE INSTA A LOS AGENTES SOCIALES A QUE PIDAN EXPLICACIONES SOBRE LA SUBIDA DE IMPUESTOS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid se ha dirigido a diversas asociaciones vecinales, empresarios y centrales sindicales para instarles a pedir explicaciones al equipo de gobierno popular sobre la repercusión de la "espectacular" subidade los impuestos municipales.

Según el portavoz del PSOE, Juan Barranco, el ayuntamiento pretende incrementar los impuestos "desproporcionada e injustificadamente", sin explicar para qué fines destinará los ingresos recaudados, por lo que anunció que se opondrán a esta subida hasta que los responsables municipales no den una explicación.

"Mientras que el PP no diga para qué se destinarán lo recaudado con la subida", afirmó, "la postura del Grupo Socialista es que se mantengan con al mismo nivel qe el incremento de la inflación".

Barranco puso como ejemplo la subida del 18 por ciento del impuesto sobre bienes inmuebles que, a su juicio, debería aumentar sólo un 5 por ciento, lo mismo que la inflación prevista.

Además, indicó que el nuevo impuesto de Actividades Económicas, que sustituye al de Radicación y a las licencias fiscales, subirá un 13 por ciento, a pesar de que, en su opinión, debería mantenerse con la misma recaudación que antes.

Asimismo, anunció que pedirá explicaciones dsde el punto de vista político, ya que la subida significa, según Barranco, una quiebra flagrante de las promesas electorales del PP, "que hizo creer que con la derecha ibamos a pagar menos impuestos".

No obstante, el portavoz socialista afirmó que su grupo no es "abolicionista de impuestos", sino que lo que exige es una explicación para conocer si está o no justificada la medida.

Barranco volvió a acusar al PP de la situación de grave endeudamiento del ayuntamiento, producida, a su juicio, por ls dos años anteriores de gobierno de centro derecha.

"En ese período", dijo, "el equipo de gobierno a aumentado la deuda del ayuntamiento en más de 60 mil millones de pesetas, pero no ha dado, tampoco, ninguna explicación de en qué se lo ha gastado".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1991
S