EDUCACIÓN

EL PSOE INSISTE EN QUE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA "GOZA DE BUENA SALUD" PESE A LOS DÉFICITS QUE SEÑALA EL INFORME PISA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Raimundo Benzal, aseguró hoy que el Informe PISA permite deducir que el sistema educativo español goza de "bastante buena salud", pese al freno que supone el "histórico retraso social, económico y cultural del país", en relación con el resto de países ricos de la OCDE.

En un comunicado, Benzal afirmó que el sistema educativo español "camina en la buena dirección para corregir los problemas y déficits educativos" puestos de manifiesto en el Informe PISA 2006.

Además, considera que las medidas educativas puestas en marcha en esta legislatura "van a contribuir de una manera importante a mejorar estos resultados".

Así, subrayó que la Ley Orgánica de Educación establece una "atención individualizada" para los alumnos e incorpora un tiempo de lectura obligatoria en horario lectivo.

Asimismo, recordó que "se ha desarrollado un ambicioso programa de mejora de las bibliotecas escolares" en el que se han invertido casi 60 millones de euros.

La financiación es, para Raimundo Benzal, "uno de los elementos que condicionan la calidad de la educación y que la LOE pretende reforzar", después de que "durante el Gobierno del PP el sistema educativo estuviera perdiendo casi 500.000 millones de pesetas cada año".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
S