EL PSOE INSISTE EN QUE CASCOS DEBE ACLARAR EN EL PLENO DEL CONGRESO SUS CONTACTOS CON EL ABOGADO DE AMEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, insistió hoy en que el vicepresidenteprimero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, deberá explicar en el pleno de la Cámara sus "contactos y negociaciones con el señor Amedo", ya que su comparecencia en comisión "no será suficiente".
En un encuentro con periodistas, Caldera dijo que el vicepresidente del Gobierno parece haber recuperado la voz, aunque, "a juzgar por las cosas que decía ayer en Oviedo del Partido Socialista, es verdad que desafina bastante".
El dirigente socialista, en tono irónico, aseguró que "el arrojo y la valetía" le pueden llevar (a Cascos) a practicar la pesca el próximo fin de semama, "y cualquier ligero incidente" puede impedirle comparecer el próximo miércoles en la Comisión Constitucional, como está previsto.
En este sentido, Caldera insistió en que debe comparecer antes del término de la presente semana, petición que ha sido rechazada por el Grupo Popular y sus socios parlamentarios.
Los socialistas, según explicó Caldera, acudirán a escuchar las explicaciones de Alvarez Cascos, aunque están covencidos de que esta comparecencia "no será suficiente y el Gobierno tendrá que explicarse en el pleno de la Cámara".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
CLC