EL PSOE INICIA UNA CAMPAÑA EN LOS DISTRITOS CONTRA LAS NUEVAS NORMAS DE PARTICIPACION CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La iniciativa comenzó esta semana en el distrito de Fuencarral, donde la portavoz adjnta del PSOE, Ana Tutor, mantuvo una reunión con los representantes de asociaciones de vecinos de la zona, entidades de padres de alumnos y de la tercera edad, así como otros colectivos sociales.
En el encuentro fueron analizados los problemas derivados de esta modificación y su incidencia en la vida asociativa de la ciudad, ya que, a juicio del PSOE, las nuevas normas imposibilitarán la participación de los vecinos en los plenos del Ayuntamiento y de las juntas de distrito.
Asimismo, considera qe recortarán "drásticamente" las subvenciones, cerrará las puertas de los locales municipales a los vecinos y entidades ciudadanas y dificultarán la constitución de nuevas asociaciones.
Al término de la reunión, representantes de las entidades entregaron a Ana Tutor unos escritos con varias reclamaciones contra la modificación, solicitando su inmediata derogación.
Algunas entidades vecinales acordaron también solicitar la palabra en el pleno del Ayuntamiento para oponerse a la aprobación definitia de la reforma de las normas.
La campaña contra las nuevas normas de participación ciudadana, que para el PSOE son un intento del PP de destruir un trabajo de más de 10 años a favor del movimiento vecinal, continuará el próximo lunes con la reunión que mantendrán el portavoz socialista, Juan Barranco, y representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1992
S