EL PSOE IDENTIFICA COMO AGRESOR DE MATILDE FERNANDEZ AL COORDINADOR MUNICIPAL DE IU EN SNTILLANA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El PSOE de Cantabria afirmó hoy que Mariano de la Fuente y su esposa, Sara Martín Collado, son las personas que el dirigente socialista, Jaime Blanco, identificó como "miembros de Izquierda Unida con cargos de responsabilidad", que participaron el pasado domingo en la agresión, mediante lanzamiento de huevos, contra la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, en la localidad de Célix.

Según el PSOE, Mariano de Lafuente es el coordinador municipal e IU en Santillana del Mar. Concurrió en el sexto puesto de la lista de IU en las pasadas elecciones municipales en esa localidad, donde la formación izquieridsta no consiguió ningún representante.

Junto al comunicado en el que los socialistas cántabros ratifican la denuncia realizada ayer por el secretario regional, el PSOE ha remitido a los medios de comunicación un escrito presentado por la asamblea municipal de Izquierda Unida de Santillana del Mar en el ayuntamiento de esta ciudad, fechado el 7 d julio de 1992, firmado por Mariano de la Fuente como coordinador de la misma.

LA RESPUESTA DE IU

Por su parte, la dirección de IU en Cantabria mantiene que Mariano de la Fuente es un militante de base sin cargo alguno, "ni dentro de la estructura comarcal ni regional" de la coalición, si bien reconoce que, hasta el pasado mes de enero, fue coordinador de la asamblea municipal de IU en Santilla del Mar.

Por medio de un comunicado, la coalición califica de "especialmente penoso" la presentación or parte del PSOE de un documento de IU registrado en el Ayuntamiento de esa localidad, con fecha de julio de 1992, firmado por Mariano de la Fuente, para avalar las acusaciones del secretario regional socialista, Jaime Blanco.

"Esto es un prueba más de la precipitación calculada y de la torpeza rayana en lo ridículo del PSC-PSOE por inculpar a IU de Cantabria", precisa la nota.

IU de Cantabria mantiene en su escrito "la absoluta falsedad de la acusación imputada" por Blanco, al tiempo que asegur que la coalición mantiene la investigación que ha abierto sobre posibles actuaciones de sus militantes "a título individual".

"En caso de existir indicios racionales y suficientes de la presunta participación de éste u otro adscrito, sea quien fuere, los órghanos regionales actuarán conforme establecen los estatutos de la coalición", asegura la nota.

Dice finalmente que la coalición sigue estudiando una respuesta por vía judicial "frente a la infundada agresión de Jaime Blanco y el PSOE intentano criminalizar a esta organizacion y a sus cuadros".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
C