PSOE. IBARRA: "SER JUZGADO POR GARZON ES SINONIMO DE ESTAR EN LA CALLE A LOS 15 MESES"
- Lamenta que el PSOE vaya a remolque de los acontecimientos diarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente extremeño,Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se declaró hoy contrario a la ampliación del fuero procesal especial del Gobierno a los secretarios de Estado porque, según dijo antes de entrar a la reunión del Comité Federal del PSOE, "hay que intentar por todos los medios que el Gobierno o cualquier militante socialista sea juzgado o sea instruido su proceso por el juez Garzón, porque eso es sinónimo de estar en la calle a los 15 meses".
Ibarra reconoció que la aparición de los cadáveres de los dos presuntos etarras Jsé Antonio Lasa y José Ignacio Zabala "preocupa al ciudadano", aunque, puntualizó, "al final les preocupa y angustia más que su hijo de 14 años tenga un coma etílico un sábado por la noche y que las autoridades no sean capaces de reaccionar y de responder a lo que en realidad son los problemas diarios".
En su opinión, la polémica sobre una posible remodelación del Gobierno está agotada porque "ya ha dicho el presidente que no" procederá a hacer ningún cambio. Ibarra recordó que en la pasada reunión dela Ejecutiva no se trató ese asunto, pero no descartó que en el Comité Federal alguien lo plantee.
El dirigente socialista dijo estar seguro de que el PSOE ganará por mayoría las próximas elecciones municipales y autonómicas. "España no es sólo Madrid; es muchos miles de ayuntamientos y las comunidades autónomas y creo que al final habrá muchos más ciudadanos gobernados por socialistas que por el PP, y eso ocurrirá independientemente de lo que ocurra en las grandes ciudades", aseguró.
En su opinin, es "una falta de respeto a los ciudadanos" que los líderes nacionales de los partidos obstaculicen el debate en cada municipio o comunidad autónoma con un debate sobre política general centrado en los escándalos.
"No quiero llevar al señor Roldán en mis mítines; quiero llevar la problamática de mi región, que empieza a despegar, pero si se meten por medio Felipe González, Anguita, Aznar a discutir de temas nacionales, estarán faltándonos al respeto", advirtió Ibarra.
El presidente extremeño asguró que el PSOE tiene discurso, aunque en este momento no puede hacerlo explícito y va a remolque de los acontecimientos diarios. "Parece que estamos esperando a ver qué pasa por la mañana para dar una respuesta por la tarde y creo que eso es un error. Nosotros no hemos sido elegidos solamente para hacer las cosas mejor que las hace la derecha, sino para transformar la sociedad", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1995
S