PSOE. IBARRA: "GONZALEZ NO TIENE INTENCION DE ELIMINAR A NADIE"
- El presidente extremeño afirma que González l aseguró que está en condiciones de trabajar "con cualquiera"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy, a propósito de las acusaciones vertidas por Alfonso Guerra contra Manuel Chaves en relación con la celebración del próximo Congreso del PSOE, que Felipe González "no tiene intención de eliminar a nadie de la dirección del partido".
Así se lo aseguró a Ibarra el propio secretario general del PSOE, según reveló hoy el presidente extemeño en Onda Cero. Ibarra agregó que Felipe González le indicó textualmente que él está "en condiciones de trabajar con cualquier equipo que surja del Congreso".
"No es un hombre sectario (González)", subrayó Ibarra, "y dice que aceptará lo que diga el Congreso y que está en condiciones de trabajar con quien sea". "Si Felipe ha sido capaz de trabajar con Pablo Castellano, puede trabajar con cualquier militante del PSOE".
Sobre la conveniencia o no de que continúe Guerra en la Ejecutiva, Ibarra sñaló que "hay tres personas en el partido, que son Ramón Rubial, Felipe González y Alfonso Guerra, que son tres símbolos históricos del socialismo español. Estos tres símbolos deberíamos mantenerlos".
En este sentido, agregó que "un ejército que no cuida a sus heridos, al final pierde sus batallas. Alfonso Guerra ha estado herido de muerte durante muchos años y, en este momento, el partido no debería dejarlo morir; debería recuperarlo y ponerlo como símbolo, junto a Rubial y González, del socialismo epañol".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1997
L