PSOE-I. MATILDE FERNANDEZ: "LA IZQUIERDA TIENE QUE ESTAR UNIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Matilde Fernández considera que el diálogo entre el PSOE e IU no es posible en la actualidad porque hay "interlocutores intransigentes" en ambas direcciones que no quieren el entendimiento.
La ex ministra apostó por dejar de lado a los intransigentes, para que la unidad de la izquierda se produzca, porque "la izquierda tiene que estar unida".
Fernández señaló a Servimedia que en la iquierda española "ha habido muchos años de desencuentro, y ahora hay que tener paciencia, voluntad de querer avanzar en el acuerdo y esfuerzo para tejerlo cada día de la manera más positiva posible".
En el proceso de diálogo "hay interlocutores intransigentes en un lado y en otro", según Fernández, "y creo que a esas personas habría que dejarlas un poco al lado para potenciar interlocutores que sumen y avancen en un entendimiento que, a día de hoy, no es muy fácil y muy factible, pero cada día hay queaprovechar el tiempo para que sea más fácil y más factible".
Para la ex ministra socialista, "el deber ser es muy claro para la mayoría de los progresistas: hay que buscar la alianza, la coalición, el apoyo, el pacto, el acuerdo, entre la izquierda".
Insistió que "la izquierda tiene que estar unida, y unida no quiere decir siempre con acuerdos; puede haber desacuerdos, pero hay que pactar los acuerdos y los desacuerdos. Eso nos hace fuertes para ser capaces de seguir liderando proyectos de progreo".
Fernández explicó que, en Europa, cada vez que la izquierda se ha agrupado, "ha sido capaz de conseguir una hegemonía que le ha permitido desarrollar los grandes avances que el continente europeo tiene desde el discurso progresista".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
R