EL PSOE HACE CAMPAÑA CONTRA RAJOY COMO ESCUDO PROTECTOR DE UN CANDIDATO "CANSADO Y SIN PULSO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE hizo hoy blanco de su campaña en Galicia al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que señalan como escudo tras el que se esconde un candidato, Manuel Fraga, "cansado y sin pulso".
El análisis de la estrategia electoral que seguirán los socialistas en la campaña que comenzará esta semana en Galicia centró buena parte de la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva del PSOE, de la que dio cuenta después en rueda de prensa el secretario de Organización, José Blanco.
Blanco subrayó que el PP parece no tener mucha confianza ya en su candidato "y lo han escondido" detrás de Mariano Rajoy, al que por eso han decidido "llevar mucho" a la campaña.
Sin embargo, advirtió a los dirigentes populares de que Rajoy es "especialista en coger un partido con mayoría absoluta y llevarlo a la oposición". "Lo hizo el 14 de marzo en España y lo hará el 19 de junio en Galicia".
Además, añadió, los gallegos recuerdan de Rajoy que al frente de Administraciones Públicos congeló el sueldo de los funcionarios, como responsable de Educación redujo las becas y al frente de Interior recortó los medios de lucha contra la delincuencia.
Sobre todo, añadió, los gallegos recuerdan que, como portavoz del Gobierno, Rajoy habló de los "hilillos de plastilina" que salían del pecio del "Prestige".
Ante la evidencia de que Rajoy no puede "hacer balance" en Galicia, acude allí "a insultar y descalificar al Gobierno de España". "En Galicia, como en España, Rajoy no tiene nada que ofrecer salvo insultos y descalificaciones".
Los datos que maneja el PSOE ante estas elecciones son "para la esperanza, para un tiempo nuevo", acordes con una sociedad "viva y despierta, que no puede tener cuatro años más de gobierno cansado y sin pulso".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
CLC