ELECCIONES

"EL PSOE HA GANADO LAS ELECCIONES", AFIRMA LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Partido Socialista ha sido el vencedor de las elecciones generales al obtener 168 escaños, con el 78,27 por ciento escrutado.

En rueda de prensa en la sede del Centro de Datos, que se instaló en el Palacio de Congresos de Madrid, la vicepresidenta compareció junto con el ministro del Interior para dar una primera valoración de los datos.

Según esos primeros datos, dijo, se puede asegurar la "victoria del Partido socialista". Con un gesto de alegría, De la Vega afirmó que "el PSOE ha ganado las elecciones".

Por su parte, el Partido Popular se quedaría, según los datos facilitados por De la Vega, con 154 escaños, CiU con 10, PNV con 6, IU con 3, los mismos que también tendría ERC; BNG y CC obtendría 2 cada uno y UPyD y Nafarroa Bai tendrían una representación parlamentaria cada uno de ello.

Al margen de los datos, las primeras palabras de la vicepresidenta fueron para la familia de la última víctima de ETA, Isaías Carrasco, asesinado por la banda terrorista el pasado jueves.

Pese a que es "difícil atenuar la tristeza" que invade a la familia del ex concejal socialista, De la Vega apuntó que le gustaría que supieran que en este día de la "libertad y la democracia" cada voto expresado hoy en las urnas por los millones de españoles es un "abrazo". "Nunca olvidaremos a Isaías como nunca olvidaremos a las víctimas", sentenció.

La vicepresidenta primera del Gobierno, antes de dar los datos, dijo que "la determinación de no plegarnos jamás ante la violencia" lleva también a la celebración de estas elecciones con "madurez cívica", y aprovechó para felicitar a todos los que hacen posible el desarrollo de estos comicios.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2008
F