PSOE. 'GUERRISTAS' Y 'RENOVADORES' DE CALA (HUELVA), ORIGEN DE LA ANULACION DEL CONGRESO SOCIALISTA, DIVIDEN A LOS VECINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de la pequeña localidad onubense de Cala no salen de su asombro, ante el protagonismo que el pueblo ha tenido en la úlima crisis interna del PSOE, ya que fueron las asambleas de la agrupación local socialista de esta población, con tan solo 1.600 habitantes, las que provocaron el conflicto.
Un amplio sector vecinal critica el enfrentamiento que mantienen 'renovadores' y 'guerristas', ya que a su juicio la crisis interna del PSOE está afectando a la gestión municipal.
"Los 'renovadores' no dan por válida la Ejecutiva Provincial porque ahora se quieren meter ellos para mandar y forrarse", declaró a Servimedia uno e los vecinos concienciados con la situación política en el pueblo.
Además, son muchos los que lamentan que la crisis socialista esté comenzando a crear división entre los propios vecinos, ya que "'guerristas' y 'renovadores' están más empeñados en ocupar sillones y cargos que en solucionar los problemas del pueblo, que son muchos", indicó otro lugareño.
Juan Pecellín, adscrito al sector 'guerrista' de Cala, ha acusdo a los 'renovadores' de "buscar desesperadamente el poder", al tiempo que expres su decepción por la decisión de la Ejecutiva Federal de anular el Congreso de Huelva.
La celebración de dos asambleas en Cala, una ganada por los 'renovadores' y la otra por los 'guerristas', fue el origen del conflicto que ha culminado con la anulación del Congreso Provincial del PSOE. Aunque el secretario de Organización del partido, Ciprià Ciscar, había ordenado lo contrario, la delegación 'guerrista' fue la que finalmente representó a la agrupación de Cala en el congreso.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
C