PSOE. LOS "GUERRISTAS" SE NIEGAN A QUE LEGUINA ENCABECE LA DELEGACION DE LA FSM AL CONGRESO DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La negociación para eleir el cabeza de la delegación de la FSM que acudirá al XXXIII Congreo del PSOE "está ampantanada, porque Leguina quiere serlo y eso resulta un poco difícil", declaró a Servimedia José Acosta, presidente de los socialistas madrileños y líder de los guerristas de la CAM.
Acosta, que hizo estas afirmaciones tras la reunión que los guerristas de la FSM celebraron esta mañana en Getafe, explicó: "Yo he propuesto que sea un tercer hombre, pero se me ha dicho que no, que tiene que ser Leguina".
No obstate, no todo está decidido ni cerrado, ya que Acosta espera que el lunes, fecha prevista para reunirse por segunda vez con Leguina, los renovadores acepten "alguna de las tres propuestas que hemos hablado ahí dentro, que no voy a desvelar de momento, porque quiero que las conozcan primero los interlocutores".
Algunos asistentes al "conclave" guerrista explicaron a Servimedia que José Barrionuevo, ex ministro, y Pedro Sabando, consejero de Salud de la CAM, son las personas que se barajan como posibles "erceros hombres" para encabezar la delegación de la FSM.
Sabando, consultado por Servimedia sobre esa posibilidad, precisó que "nadie me ha hecho ningún ofrecimiento", para explicar a continuación: "Yo considero que el mejor cabeza de delecaión es Leguina".
Por otro lado, Sobre la posibilidad de que la persona de consenso sea Juan Barranco, "parece que -los renovadores- no son demasiado partidarios" de ello", dijo Acosta,, quien añadió que en la Getafe, feudo de los guerristas madrileños, han evauado el resultado de la elección de los 553 delegados que acudirán al congreso de la FSM, previsto para los próximos 28, 29 y 30 de enero,
QUE NO SEA UN OBSTACULO
Pedro Castro, alcalde de Getafe y otro de los "hombres fuertes" del guerrismo en Madrid, declaró a Servimedia, tras concluir el encuentro, que para alcanzar el consenso, "lo primero es tener voluntad de integración y eliminar los personalismo".
"De la misma forma que Acosta no puede encabezar la lista de integración, Leguina dificilmete puede serlo. Le pediría, en un acto solidario y además coherente con su discurso integrador, que no sea obstaculo para conseguirlo".
El primer edil de Getafe consideró que el cabeza de la delegación de la FSM tiene que ser un hombre con la capacidad de la tolencia y entender que como no ha ganado ninguna de las dos fuerzas mayoritarias, guerristas y renovadores, hay que aprender a compartir espacios politicos, fisicos y personales".
Por esta razón, Leguina no puede ser el hombre de consenso ni"un obstaculo para la integracion porque no estamos jugando el proyecto polítio del partido", concluyó Castro.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1994
SMO