PSOE. LOS GUERRISTAS MADRILEÑOS REITERAN QUEHAN GANADO LAS PRIMARIAS Y QUE LOS RENOVADORES DE LEGUINA HAN FRACASADO

MADRID
SERVIMEDIA

En opinión del sector guerrista de madrid, del resultado de la elección de delegados al VII Congreso regional de la FSM, previsto para los días 6,7 y 8 de mayo, se desprende que los renovadores de Joaquín Leguina cada vez más obtienen sus apoyos de los militantes de las agrupaciones rurales, mientras que ellos triunfan en las agrupaciones con mayor número de afiliados, las situadas en las zonas obrera y donde "más se discute de política", según explicaron a Servimedia.

Esta es una de las conclusiones de la reunión de la "plana mayor" del guerrismo madrileño, reunida anoche para valorar los resultados de las "primarias" internas y definir la postura que mantendrá este sector en la negociación que mantiene con los seguidores de Joaquín Leguina, presidente de la CAM, que está previsto se reanude mañana.

Los guerristas declararon que el "fracaso" de los renovadores de Leguina "es evidente", ya qu preveían inicialmente sacar una ventaja de entre 40 y 50 delegados, y "nuestro ascenso se evidencia en que obtenemos más delegados en las agrupaciones de los barrios obreros y en las localidades más grandes". De los 622 delegados, 281 corresponden a agrupaciones de Madrid capital, 190 a localidades de más de 10.000 habitantes y 141 de los pueblos rurales.

Los informantes reiteraron que, con los datos computados, entre guerristas y 'renovadores de la base' han obtenido 309 delegados y los leguinistasIzquierda Socialista, 286.

Del total de 622 delegados a elegir, faltan por contabilizar los 5 de la agrupación de Pozuelo, cuya votación fue anulada por la secretaría de Organización, y los de algunos pueblos pequeños que no han designado sus representantes.

Por otro lado, en la reunión de anoche, los guerristas perfilaron también las propuestas que llevarán a la reunión con los representantes leguinistas, que son las siguientes: Hacer una "defensa conjunta" de la ponencia marco, acordar la "intndencia" del VII Congreso (elección de la Mesa, composición de las comisiones de trabajo y otras) y proponer a Juan Barranco como futuro secretario general, "porque nadie nos ha ofrecido otro mejor".

Por último, los citados interlocutores aseguraron que están dispuestos a llegar a un acuerdo con los renovadores de Leguina y que "buena prueba de ello" es que votarán afirmativamente la gestión de Teófilo Serrano, secretario general de la FSM, y de la Comisión Ejecutiva Regional saliente, en el congreso e mayo.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
SMO