PSOE. LOS 'GUERRISTAS' MADRILEÑOS, QUE NO APOYARAN A SERRANO COMO CABEZA DE LISTA, ACEPTARIAN A LEGUINA SI EL NUMERO DOS ES SUYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oferta lanzada por Joaquín Leguina, dirigente 'renovador' y presidente de la CAM, a los 'guerristas' madrileños, encabezados por José Acosta, presidente de la FSM, con el fin de alcanzar una candidatura de integración para acudir al 33 Congreso del PSOE, "ha sid recogida" por éstos, aunque fuentes de este sector explicaron a Servimedia que "habrían de cumplirse ciertos requisitos".
Si bien los partidarios de Alfonso Guerra en Madrid todavía no han fijado de forma definitiva cómo abordar la negociación con los 'leguinistas' -lo decidirán en una próxima reunión-, sí parece claro, según sus propias afirmaciones, que no aceptarán que el número uno de la candidatura madrileña al Congreso Federal del PSOE recaiga en Teófilo Serrano, secretario general de la FSM, mentras ven con buenos ojos que sea Leguina el elegido, "pero con condiciones".
Con los resultados en la mano de la elección de delegados al congreso de la FSM, previsto para los días 28, 29 y 30 de enero (43-44% para los 'guerristas', 37-38% para los 'leguinistas', 8% para Izquierda Socialista y 10-11% para los 'renovadores de la renovación'), los dos sectores mayoritarios de la FSM son partidarios de "ponerse a hablar".
Los 'guerristas' consideran que los temas que hay que abordar, con el fin deconseguir una lista única, son la cabecera de la candidatura y la representación en ésta de todos los sectores de la FSM.
Los seguidores del presidente de los socialistas madrileños creen que una de las personas de consenso podría ser Leguina, "pero todo hay que verlo", y que la presencia de Teófilo Serrano, secretario general de la FSM y "persona que nos ha sumido en una gran crisis", "no contaría con nuestro apoyo".
En este supuesto -que un 'renovador' encabece la representación de la FSM al 33Congreso del PSOE-, los 'guerristas' quieren que el número dos sea de su tendencia.
Por último, los seguidores madrileños de Guerra pretenden que, además del cabeza de delegación, en las conversaciones entre los dos sectores de la FSM se contemple la proporcionalidad que cada sector ha obtenido en las pasadas elecciones de delegados.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
SMO