PSOE. LOS 'GUERRISTAS' MADRILEÑOS DICEN QUE SI NO SE ALCANZA LA INTEGRACION "ESTAMOS ACABADOS Y LA SOCIEDAD NOS LO HARA SABER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 'guerristas' madrileños han elaborado un documento, al que tuvo acceso Servimedia, en el que defienden un proyecto de unidad e integración para la Federación Socialista Madrileña (FSM) -que celebrará su congreso regional los próximos días 6, 7 y 8 de mayo- y advierten que, si o sale adelante, "podemos asegurar que estamos acabados y la sociedad madrileña nos lo hará saber en su día con la mayor contundencia democrática".
El proyecto de unidad propuesto por los 'guerristas' encabezados por José Acosta, presidente de la FSM, pretende "garantizar la participación abierta de todos para fortalecer un partido (...) que, huyendo de tentaciones electoralistas, no se margine del tejido social".
La intención de este sector del PSOE enfrentado a los 'renovadores' de Joaquín Leguna, presidente de la Comunidad de Mardid, es "redoblar nuestros esfuerzos para conseguir, sin dogmatismos, el diálogo y el consenso social, evitando las presiones externas de grupos de influencia ajenos al interés general".
El documento quiere ser un llamamiento a los militantes de la FSM para "que se reconduzca el debate a lo que importa, alejándonos de disputas que nos son extrañas, por más que vengan adornadas de bienintencionadas proposiciones novedosas que nunca se concretan y etiquetajes grandilcuentes y simplistas que sólo consiguen la fragmentación".
Los seguidores de Acosta consideran que la FSM está pasando una "crisis interna que ha obedecido más a polémicas personalistas que a profundas diferencias ideológicas o programáticas".
Asimismo, explican que "el ensimismamiento endogámico" de los socialistas en sus problemas internos ha contribuido a crear "una imagen pública de distanciamiento de los problemas reales" de la Comunidad de Madrid.
"En todo este contexto, muchos compañeos se han visto sometidos a larvadas amenazas, desprestigio de sus posiciones y a confrontaciones que no deseaban y de escaso interés político para los ciudadanos. El simplismo maniqueista de estas actuaciones ha tratado de dividirnos en una esquizoide clasificación de buenos y malos", explican los redactores del documento, titulado "La integración".
Los 'acostistas', tras rechazar esas "pugnas internas" y precisar que "las diferencias entre nosotros -'renovadores' y 'guerristas'- no son insalvables",consideran que para superar la crisis de la FSM deben conseguir, en el próximo congreso regional, "una federación estable, copartícipe, solidaria y leal con el proyecto global del PSOE".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
SMO