PSOE. LOS GUERRISTAS INSISTEN EN QUE JUAN BARRANCO SEA EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LAFSM

MADRID
SERVIMEDIA

Renovadores y guerristas preparan sus estrategias de cara al próximo Congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM), previsto para los días 6, 7 y 8 de mayo.

Los primeros consideran que "todo está muy verde", mientras que los guerristas mantienen el nombre de Juan Barranco como candidato a suceder a Teófilo Serrano al frente de la secretaría general de los socialistas madrileños, según explicaron a Servimedia fuentes de los dos sectores.

Pasadas las vacciones de Semana Santa, los distintos sectores de la FSM esperan al Comité Regional del próximo 10 de abril, "verdadero pistoletazo de salida" en la carrera para decidir quienes dirigirán esta federación durante los próximos años, tras el anuncio de Serrano de abandonar su cargo.

En la reunión de día 10 de abril, el Comité Regional convocará oficialmente el próximo congreso de la FSM, dará el visto bueno a la ponencia marco, presentada y aprobada en la pasada reunión de la Comisión Ejecutiva Regional,celebrada antes de la Semana Santa, y establecerá el sistema de elección de delegados.

A continuación, se abrirá un periodo electoral para elegir a los más de 500 delegados que decidirán el futuro de la FSM, que comenzará el 19 de abril y se cerrará el 24 de ese mismo mes.

Los partidarios de Alfonso Guerra, capitaneados por el actual presidente de la FSM, José Acosta, decidirán su postura en una reunión el próximo 9 de abril, un día antes de la celebración del Comité Regional.

Hasta la fecha este sector de la FSM ha venido trabajando con los mismos postulados que defendió en el anterior congreso regional, organizar un compacto número de militantes en torno a la figura del ex alcalde de la capital, Juan Barranco.

LEGUINA, DISPONIBLE

Por su parte, los renovadores consideran, según la fuentes consultadas por Servimedia, que "aunque los tiempos corren, todavía están las cosas verdes".

En los próximos días, los partidarios de Joaquín Leguina, presidente de la CAM y cabeza visible de lo renovadores madrileños, iniciarán contactos entre ellos para analizar las distintas posibilidades.

Una de ellas es la anunciada por Leguina, poco después del Congreso Federal del PSOE: "Estoy disponible". Con esta afirmación, dejó claro que se ofrecía para ocupar la Secretaría general de la FSM y volver a repetir como candidato del PSOE a la presidencia de la CAM, en las elecciones autonómicas y locales de 1995.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
SMO