PSOE. GUERRA DICE QUE SUS OPONENTES SON LIBRES PARA PENSAR QUE EL PSOE DEBE SER "MAS CONDESCENDIENTE" CON PODERES FACTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, reconoció hoy que es "legítimo" que los renovadores intenten "quitarle de enmedio" en la dirección del partido, siempre que lo hagan con métodos democráticos.

En una entrevista que esta noche emitirá la Ser, Guerra advierte, en eferencia a ese sector, que uno es libre de pensar que el PSOE "debe estar más a la derecha, ser más condescendiente con los poderes fácticos. Es legítimo que lo piensen. Ahora, no se pueden utilizar mecanismos que no sean democráticos y legales.

El `número dos' del PSOE tiene claro que ser socialista es sinónimo de renovador, pero duda que ser renovador, en el sentido que actualmente se da al término, signifique ser socialista.

"La palabra renovación me parece muy bella, pero cuando se utiliza pra distinguirla de socialista, me parece una palabra vacía. Yo soy socialista y, por lo tanto, si lo soy, tengo que ser renovador. Ahora, ¿Ser sólo renovador? Se puede ser cualquier cosa. Socialista o cualquier otra", afirmó.

Respecto a Nicolás Redondo, Alfonso Guerra cree que representó un papel importante en el XIII Congreso del PSOE, en Suressnes (Francia), "y después lo ha representado en la UGT".

"Veo que quiere participar políticamente. Es su derecho. Es un socialista y tiene su derecho. Y,desde luego, sus opiniones no serán opiniones sin importancia. Ahora, un papel protagonista, en el sentido de gran protagonista, yo no creo que esté en sus objetivos, aunque naturalmente puedo equivocarme", afirmó.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
G