PSOE. EL GRUPO SOCIALISTA ELIG MAÑANA A SU NUEVA DIRECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista celebrará mañana su primera reunión plenaria al inicio del curso político en la que tiene previsto elegir a su nueva dirección en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo y se votará, además, el balance de gestión de la ejecutiva saliente.

En esta primera reunión está prevista la intervención del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que se dirige a los parlamentarios de su partio por primera vez desde que fue elegido en julio por el 35 Congreso.

El presidente del Grupo Parlamentario será Rodríguez Zapatero, en su condición de secretario general. La propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal designa a Jesús Caldera como portavoz, en sustitución de Luis Martínez Noval.

María Teresa Fernández de la Vega continuará como secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, mientras que dos de los hasta ahora secretarios adjuntos, Francisco Fernández Marugán y avier Barrero, dejarán sus puestos a Antonio Cuevas y a Salvador de la Encina, a los que sumaría Teresa Cunillera, que continua en el puesto.

En lo que respecta al Grupo Socialista del Senado la propuesta de la Ejecutiva del PSOE no incluye ninguna variación. Continuarán Juan José Laborda como portavoz; María Antonia Martínez, secretaria general, y Fracisco Arnau, Antonia Aranega y José Ignacio Pérez Sáez, secretarios generales adjuntos.

Por último, la Ejecutiva Federal ha acordado proponer la siuiente dirección para la delegación española del Grupo Parlamentario de los Socialistas Europeos: Presidenta, Rosa Díez; vicepresidente, Raimon Obiols; secretaria general, Barbara Duhrkop, y secretarios adjuntos Alejandro Cercas y Fernando Pérez Royo.

La propuesta de la Ejecutiva Federal deberá ser ratificado por el plenario de los Grupos Parlamentarios del Congreso Senado y de la Delegación Española del Grupo Parlamentario de los Socialistas Europeos en la reunión de mañana.

Según la dirección scialista, los nombramientos propuestos "pretenden combinar experiencia y renovación en la dirección del Grupo Parlamentario, con el objetivo de aprovechar al máximo la capacidad de todos sus parlamentarios".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2000
SGR