PSOE. EL GRUPO SOCIALISTA DEL CONGRESO CREE QUE LA COMPETENCIA POR LA CANDIDATURA ESTIMULARA EL TRABAJO PARLAMENTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, se mostró hoy convencido de que la presentación de dos candidatos para las elecciones primarias en el PSOE no supondrá problema alguo para su trabajo parlamentario, que se verá incluso "estimulado".
Una vez que se decide abrir un procedimiento de elecciones primarias para la elección de los candidatos a cargos públicos, explicó Caldera en un encuentro con periodistas, "lo ideal" es que concurra más de un aspirante para que pueda culminar el proceso.
Tras subrayar la imagen de "credibilidad y cumplimiento de compromisos" que las primarias otorgarán al PSOE, apostó por un procedimiento "transparente" que involucre al mayor númeo posible de afiliados.
Aunque personalmente tiene su apoyo decidido, Caldera declinó pronunciarse acerca de si respaldará a Joaquín Almunia o a Josep Borrell, y apeló a la neutralidad y la igualdad de oportunidades establecidos en el reglamento de las primarias.
Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega aseguró que está "encantada" ante la concurrencia de dos precandidatos y rechazó que el anuncio de José Borrell haya producido inquietud en el seno del Grupo Parlamentario.
Ambos coincdieron en reiterar la "madurez" del Partido Socialista, por entender que finalizará el proceso de primarias con "indudables energías que nos ayudarán a ganar las próximas elecciones generales".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1998
CLC